sábado, 17 de noviembre de 2012

El ciclo biológico del ser humano.

Los ciclos biológicos representan como se desarrolla en el tiempo la vida de un ser humano, desde que nace y más tarde crece, hasta que se reproduce y crea otro ser humano que repetirá el mismo ciclo biológico.


En el esquema anterior podemos observar las fases del ciclo biológico del ser humano, primero las células sexuales masculinas, es decir, los espermatozoides, se mueven hasta encontrar el óvulo en la trompa de Falopio y una vez encontrado se produce la fecundación. La multiplicación celular del cigoto dará lugar al embrión. Más tarde en el desarrollo embrionario, el embrión se sujetará al útero durante nueve meses y se desarrollará, se alimentará a través del cordón umbilical y será protegido por la placenta. Llamaremos embrión al ser vivo hasta que acabe la octava semana desde la fecundación, desde ese momento hasta el final de embarazo será un feto. Tras los nueve meses que normalmente dura el embarazo se produce el parto, es decir, la salida del feto al exterior. Tras el parto, el nuevo ser vivo crecerá y repetirá el mismo ciclo biológico.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Mapa topográfico.



En este mapa topográfico podemos ver la zona del Monte de La Esperanza, perteneciente al municipio de El Rosario, en el noreste de la isla de Tenerife.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Comentario sobre las isobaras.


 Analizando el mapa podemos encontrar varias líneas que juntan puntos con la misma presión atmosférica, a estos puntos se les llama isobaras. Podemos encontrar algunas borrascas como por ejemplo al noroeste de Canarias o en el norte de la península Ibérica. Sabemos que son borrascas porque la presión atmosférica crece de menos en el centro, a mayor.  

 También distinguimos anticiclones, en Canarias, por encima de la borrasca y en el noreste de la península. Sabemos que son anticiclones, porque en el centro hay más presión que fuera, es decir, que ocurre lo contrario que en el caso de borrasca, y de esta manera lo podemos distinguir en el mapa.

 En el caso de borrasca podemos saber la intensidad porque cuanto más cerca estén las isobaras entre si el viento será más fuerte en esa zona. En este caso los países más afectados por la borrasca serían los países nórdicos, Noruega y Dinamarca, por ejemplo. En el caso de la borrasca de Canarias lo que producirá en el archipiélago, sobre todo en las islas más occidentales es el denominado tiempo norte, provocando grandes lluvias. Esto es todo lo que puedo interpretar en este mapa del tiempo.